Cómo optimizar una campaña de Adwords monitoreando redes sociales


Mucha gente que empieza a trabajar en Marketing para Buscadores, sean amateurs o profesionales, piensan que Google hará todo por nosotros. Es que, con un tutorial muy simple, Google nos explica cómo crear y gestionar una campaña de Adwords. Pero sin dudas está claro que para obtener mayores beneficios, las campañas de SEM deben tener un seguimiento constante y muy pormenorizado.

Jared Reed, de SteadyRain, sostiene son los clientes quienes te están diciendo qué hacer. Basta con escuchar. Además, recomienda 4 parárametros de redes sociales, para tener en cuenta a la hora de monitorear una campaña de Adwords:

Monitoreo de Social Media

La forma más simple de controlar los datos para mejorar campañas de PPC (pago por click) es la creación de Google Alerts (Alertas de Google) para los términos de búsqueda relevantes para tu marca. Google Alerts son alertas que Google te envía cuando encuentra nuevos resultados – tales como páginas web, artículos de periódicos, o  blogs – que coinciden con tus términos de búsqueda previamente detallados. Esto sirve para buscar términos que la gente usa para referirse a tus productos, marcas o servicios que no están siendo utilizados en tu campaña. Estas Keywords a menudo puede ser una fuente muy rica de tráfico adicional que se puede comprar a un precio mucho menor costo por clic (CPC).
Son tus propios clientes los que te muestran que palabras claves tenés que usar para tu campaña.

Social Tags

Revisá los sitios que utilizan etiquetas para encontrar nuevos términos y frases para añadir como Keywords a tu campaña.

Delicious es un sitio de social bookmarks que utiliza etiquetas generadas por usuarios con el fin de compartir enlaces a una multitud de recursos e información. Buscar etiquetas en Delicious puede servir para encontrar nuevas palabras clave para tu campaña.

Datos demográficos

Muchas herramientas de monitoreo de redes sociales ofrecen información demográfica como edad y ubicación. Utilizá esta información para ampliar tu estrategia de SEM mediante la creación de una campaña geo-localizada, enfocada en las áreas que generan más tráfico a tus redes sociales.

Facebook Insights ofrece algunos datos demográficos. En Demografía, podés ver las visitas a su página por país y ciudad.

Competencia

La gente no sólo habla de tu marca, sino también de tus competidores. Fijate que están diciendo en las comunidades online. Qué les gusta, y qué no les gusta de la competencia. Son datos que te pueden servir, no sólo para la compra de palabras claves, sino también para saber cómo están usando Adwords tus competidores.

Volvamos a Google Alerts. Establecer alertas para términos de marca de sus competidores, y ver lo que la gente le gusta o no le gusta de su marca, productos o servicios, es una buena estrategia para optimizar tu campaña de Adwords.

Fuente: Hubspot

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