SEO para mobile


SEO para móviles es el futuro para search marketing. Piensen la cantidad de usuarios de dispositivos móviles que, mientras caminan, buscan direcciones de locales, horarios, descuentos, información de contacto…

Mientras que las diferencias en los resultados que tira Google entre una búsqueda hecha en una computadora y otra hecha en un dispositivo móvil pueden ser mínimas, hay una diferencia fundamental a la hora de pensar una estrategia SEO para mobiles: la transcodificación de los motores de búsqueda para dispositivos móviles.

Cuando un usuario de mobile realiza una búsqueda utilizando Google, el motor de búsqueda descarta todas las imágenes innecesarias, Javascript, colores y, básicamente, muestra una página fea que se carga rápidamente.

Sin embargo, con el surgimiento de smartphones y nuevas teconlogías relacionadas, las páginas se muestran más o menos con el mismo formato que en una computadora de escritorio.

Pero, hay que saber que Google monitorea el comportamiento del usuario y lo utiliza para rankear a los sitios web. Entonces, si bien el ‘SEO móvil” en realidad todavía no existe porque los resultados de búsqueda son casi idénticos, un sitio web optimizado para móviles representa una mejora para la experiencia del usuario y por lo tanto una ventaja para el posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda.

Deja un comentario