Cuál es el share button más usado?


Según un estudio publicado por ShareThis, Facebook es la red social que más se elige para compartir contenidos. El estudio analizó hábitos de “sharing” y “clicking” de más de 300 millones de personas al mes que comparten vínculos mediante un share button en más de un millón de sitios web:

  •  Los share buttons generan aproximadamente el 10% de todo el tráfico de Internet.
  •  En ese rubro, Facebook es el primero: representa el 38% del total de tráfico proveniente de share buttons.
  •  Tanto Twitter como Email, se llevan el 17% del tráfico.
  • De todos los contenidos compartidos en la web, el 54% se comparte por Facebook. Por supuesto, no todo el contenido que se comparte recibe un click, lo que explica por qué sólo el 38% de ese total es responsable del tráfico en Internet.
  •  En lo que se refiere a clicking, es en Twitter donde los enlaces compartidos en realidad son más propensos ser clickeados.

Además, el estudio investigó el contenido el contenido que se comparte, según diferentes categorías (por ejemplo, negocios, entretenimiento, política, etc):

  •  La mayoría de las personas comparten actividades relacionadas a una sola categoría.
  • Enlaces relacionados de negocios y trabajo son más adecuados para compartir por correo electrónico o Twitter.
  • Facebook, en cambio, tiene mayor concentración de share links de entretenimiento o relacionados con compras.

Para esto, yo recomendaría lo que me enseñó mi profesor de SEO: crear contenido, contenido y contenido que sea relevante para el usuario, sino nunca lo van a compartir.

Deja un comentario