Test: Cuál es el mejor color para un botón de conversión?


El color de un botón es uno de los debates más grandes que existen en el mundo de la conversión y optimización.  El hecho es que el color tiene una gran influencia en el promedio de conversiones de una página.

Josh Porter, de Hubspot, llevó a cabo un test en la home page del sitio Performable.

“The colors we chose to test were green and red. First, I created the normal home page with the green button color I had originally designed. Then, I cloned that page (created an exact copy) and changed the button color to red. I did not change anything else on the page”, comenta Porter.

Porter explica las connotaciones que tiene cada color:

  • Verde: se relaciona con ideas como “natural” y “medio ambiente”. Por otro, dado su cotidiano uso en los semáforos, el verde se asocia con “avanzar”. Además, el verde estaba en la paleta de colores de la web page de Performable, por lo que un botón verde era ideal para la página.
    Si bien no hay razón aparente,  la gran mayoría de sitios web usan este color para los botones de conversión.
  • Rojo: generalmente  utilizado para comunicar excitación, pasión, sangre y calor. También se usa en los semáforos, pero en este caso se asocia con “stop”. El rojo  también es conocido  por ser llamativo.
    Sin embargo, el rojo no se usa en botones de conversión con tanta frecuencia como el verde.

La pregunta era si estas connotaciones influyen o no a la hora de hacer click.

Lo que creía Porter era que la influencia del color del botón era mínima y accesoria. Para él, lo principal a la hora de una conversión era el mensaje que se está comunicando:  “My hunch was that even if one color performed better than the other, the difference would be small. I assumed that the results of this test would show what we’ve seen in testing before — that the major difference between good and poorly converting pages was the message the page was communicating”.

El resultado reveló que el botón rojo superó en un 21% al botón verde.

Porter rescata la importancia de optimizar una página. No siempre es para aumentar el tráfico de una página. Optimizar una página también permite que incremente su efectividad.

Además aclara:  “There are many possible reasons that could explain why this particular test resulted in the way it did. Therefore, do not go out and blindly switch your green buttons to red without testing first. You should test colors on your page and with your audience to see what happen”.

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