Check in: el nuevo fenómeno de Foursquare


Creado por Dennis Crowlwy y Selvadurai Naveen en 2009, Foursquare presta un servicio basado en la geolocalización web aplicada a redes sociales.

La aplicación está orientada principalmente a Smartphones y cuenta con versiones para iOS, Android, Java y Blackberry.

La idea principal de la red es hacer “check-ins” en el lugar específico dónde estés para ir ganando puntos por “descubrir” nuevos lugares. Cada lugar descubierto es  recompensado con “badges”, una suerte de medallas, y  “mayorships”, para las personas que más hacen “checki-ns” en un cierto lugar.

Crowley había fundado anteriormente Dodgeball, un proyecto similar que Google compró en 2005 y clausuró en 2009, reemplazándolo por Google Latitude.

Algunas cifras que permiten ilustrar este fenómeno:

  • 10 millones de usuarios
  • 3 millones de check-ins por día
  • 400 mil empresas usan Foursquare como una herramienta de Marketing
  • 358 millones de check-ins ocurrieron fuera de US
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s