Cómo aumentar los Social Media Leads?


Nuevas investigaciones de Hubspot y Edison Research dan reveladores insights para aumentar el impacto de las acciones de marketing en las redes sociales.

Post más frecuentes generan mejor tráfico y leads

Muchos se preguntan con qué frecuencia deben actualizar sus blogs para aumentar el tráfico. Hubspot, en su reporte de State of Inbound Marketing 2011, dice que la gran mayoría de los bloguers actualiza su blog una vez por semana, y sólo una muy pequeña minoría lo hace una vez por mes. Mike Steizner, de Social Media Examiner, sostiene que el contenido posteado en un blog se matiene vigente sólo por 48 hs.

Por otro lado, existe una fuerte relación entre la frecuencia de posts y el tráfico generado. De hecho, quienes postean todos los días, generan 5 veces más tráfico que quienes postean semanalmente o menos. Asimismo, mientrás mayor sea la frecuencia de posts es más probable adquirir nuevos clientes.

Por último, quienes postean diariamete generan 4 veces más leads que quienes postean semanalmente.

Un buen historial de post acumulados genera mejor tráfico y leads

El tamaño de un blog (número de posts) tiene un impacto directo en la cantidad de tráfico y leads. HubSpot encontró que los blogs que tienen  acumulado por lo menos 51 posts tienen un 53% más de tráfico que los blogs que tienen entre 20 y 50 posts. Además, los blogs con más de 100 posts ven 3 veces más de tráfico, mientras que aquellos con más de 200 posts ver casi 4,5 veces más de tráfico.

Más followers en Twitter=más leads

Hubspot encontró que quienes tienen más de 1000 followers, tienen 6 veces más tráfico y 5 veces más leads que quienes tienen 25 o menos followers.

Más Fans en Facebook=mejores resultados

Edison Research ha descubierto recientemente que Facebook es una de las redes sociales que las personas permiten que influya en su decisión de compra. Por supuesto, no es Facebook en sí mismo, sino la gente en Facebook que influye en esas decisiones. Por eso es tan importante crear una base de fans sólida y activa.

HubSpot descubrió que el tamaño de una fan page tiene un impacto directo en el tráfico y leads. De hecho, quienes tienen entre 500 y 1000 fans tienen 3.5 veces más tráfico que quienes tienen menos de 25 fans. Quienes tienen más de mil fnas tienen 22 veces más tráfico. Asimismo, tener más de 1000 fans implica 12 veces más leads.

La demografía de los Social Media está creciendo

Edison Resarch descubrió que el 52% de los norteamericanos por arriba de los 12 años tienen al menos una cuenta en redes sociales, y el 51% de todos los norteamericanos tienen un perfil en Facebook.

46 milliones de estadounidenses usan las redes sociales más de una vez al día.

En las redes sociales, predominan jóvenes y mujeres. De hecho, el 68% son jóvenes de entre 12 y 34 años. El 57% son mujeres.

Un dato sumamente importante es que la mayoría de los que tienen cuentas en redes sociales, también tienen smarphones.

Contenido de calidad y con frecuencia diaria le van a empezar a dar más resultados a tu negocio

Según Hubspot, te va a llevar entre 6 y 12 meses conseguir un tráfico importante. Pero segúi compartiendo contenido regularmente que los resultados van a aparecer. Twitter y Facebook tienen que estar considerados en tu estrategia de Marketing. Ahora también Linkedin (ver nota) La estrategia de social media se está yendo a lo mobile. Ahí va a ser la próxima batalla.

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