Web Analytics: Indicadores de performance de Marketing Digital


Los que trabajamos en Marketing no sólo tenemos que conformarnos con saber dónde encontrar indicadores de Web Analytics, sino también tenemos que saber qué información nos dan y qué valor agregan a nuestras estrategias.

De todos los indicadores que hay para determinar la eficacia de una campaña de Marketing Digital, sólo unos pocos sirven para hacer una real evaluación de performance.

Qualified Reach or Visits (Alcance calificado o Visitas): este parámetro abarca dos dimensiones del marketing digital que no se muestra con ningún otro indicador: cantidad (número de individuos) y calidad (los usuarios han realizado una interacción deseada). Cuando los usuarios realizar una acción, su comportamiento sugiere un verdadero deseo o interés. Este tipo de calidad es esencial para la identificación de perspectivas reales.

Clickthrough rates (porcentajes de clicks):  es el principal indicador utilizado por los anunciantes online. También conocido como “CTR” debe seguir siendo utilizado para medir la eficacia de las iniciativas de respuesta directa, pero no debe ser la única métrica utilizada.

Brand perception lift (percepción de marca):  se calcula mediante la determinación del cambio en la percepción de marca entre un público específico. Los resultados pueden ser comparados con un grupo standard o estudios previos. Esta medida es un poco más difícil de calcular, sin estudios de mercado o un estudio cuidadosamente diseñado. A pesar de que se necesita más trabajo y puede ser costoso, es muy valioso.

Engagement Score (Puntuación de compromiso/participación):  es uno de los indicadores más valioso. Está construido sobre un conjunto de métricas integradas que analisa el grado de interés con su contenido. Este parámetro sirve para todos los medios digitales, de videos y aplicaciones móviles, y también redes sociales.

Fuente: The Marketing Blog

Anuncios

Un comentario el “Web Analytics: Indicadores de performance de Marketing Digital

  1. Pingback: Herramientas gratis para monitorear social media « @commtrends

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s