Web Analytics: 5 herramientas para monitorear tu sitio web


El marketing online tiene una gran ventaja: se puede medir y monitorear todo, utilizando herramientas analíticas disponibles en la web.

Hartley Brody recomienda 5 parámetros muy importantes a tener en cuenta a la hora de monitorear tu sitio web.

1. Porcentaje de rebote (Bounce rate)

El porcentaje de rebote de una página es el porcentaje de personas que salieron de tu sitio web después de ver esa página. Una página con un alto porcentaje de abandonos está funcionando mal. Hay que detectar las páginas con alto porcentaje de rebote. Estas páginas no son efectivas y están desviando a los usuarios de tu sitio web. Detectar las páginas con un porcentaje de rebote bajo es una buena manera de averiguar lo que está funcionando y resultando relevante para tus visitantes.

2. Tasa de Conversión (Conversion rate)

La tasa de conversión de una página es el porcentaje de personas que realizaron una acción deseada en esa página, como por ejemplo rellenar un formulario. Páginas con una alta tasa de conversión están funcionando bien. De lo contrario todo el tráfico que estás recibiendo no es realmente valioso para tu estrategia de marketing ya que sólo tenés visitantes, pero no potenciales clientes.

3. Las fuentes de tráfico (Traffic sources)

Tus fuentes de tráfico te van a mostrar de dónde viene todo el tráfico de tu sitio, cuando llegan por primera vez. Es una gran herramienta para saber dónde la gente está escuchando tu marca. Un buen trabajo de SEO generará que el volumen de búsquedas orgánicas sea cada vez mayor. Por su parte, un buen trabajo de promoción en redes sociales generará una gran cantidad de tráfico proveniente de redes sociales y blogs. Siempre se analiza el mix: tráfico orgánico y trafico referenciado (social media) para ver que todos tus canales estén funcionando bien.

4. Palabras clave (Keywords)

Las palabras clave del sitio te van a mostrar con qué términos la gente está buscando cuando encuentran tu sitio en un motor de búsqueda. Esta es una excelente manera de descubrir lo que la gente realmente busca cuando se toparon con tu sitio. Por lo general, los tres o cuatro palabras clave más importantes van a ser las variaciones del nombre de tu empresa pero las restantes palabras claves te van a dar un montón de información sobre lo que están tratando de encontrar cuando llegan a tu sitio. Si usted notas que estás recibiendo tráfico en torno a una palabra clave que no está optimizada, puede ser que hayas encontrado una palabra clave que no es muy competitiva, pero es relevante para tu negocio. Creá contenido en torno a esa palabra clave para posicionarte.

5. Visitantes

El número de visitantes es el número de individuos únicos que han pasado tiempo en tu sitio web. No te centres en el número de visitantes y pienses que es el dato más importantes. Es importante ver cómo muchas personas están llegando a tu sitio web, pero esta estadística puede ser más un reflejo de campañas de marketing fuera del sitio, y no de tu propia página web.

Fuente: Hubspot

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