Qué son los códigos QR?


QR significa Quick Response (respuesta rápida) y es simplemente una matriz de códigos de barras que puede ser leída por lectores de códigos de barras QR. Lo bueno y diferente es que estos lectores se pueden instalar en smartphones. La información que puede contener un código QR puede incluir texto, URL, u otros datos.

Es por eso que muchas empresas están adoptando los códigos QR cómo parte de su estrategia de marketing para móviles. Boston Photobooth Rental es una tienda que alquila cabinas de fotos para todo tipo de ocasiones. Recientemente rediseñaron sus tarjetas de visita y en la parte posterior insertaron dos códigos QR. Uno linkeado a su página web y otro a su página de reviews.

Uno de los principales beneficios que mostró esta nueva aplicación es la buena predisposición a interactuar que se ha comprobado en el público, una ventaja a explotar para diferenciarte de tu competencia. El problema es que, mal usados, mucha gente no sabe lo que significa o no los ve, entonces no interactuan. Bien usados atacan a la curiosidad del usuario y lo incitan a iteractuar con tu marca.

REI, una tienda de ropa deportiva al aire libre, tenía esta señalización en la puerta de una de sus tiendas para despertar el interés sobre su programa de fidelización. Se centraron en los beneficios (dividendos), dando un código QR ​​vinculado a una lista de productos que la gente se puede comprar con sus dividendos.

Algunas ideas para usarlo: proporcionar cupones de descuento para tu tienda o una forma fácil de suscribirse a tu newsletter.

Los códigos QR son gratis y fácil de configurar. Hay muchas formas de insertar una página URL de destino y crear un código QR ​​que lleve a los usuarios a la URL con un simple click, por ejemplo a través del sitio Kaywa QR Code.

Sin duda, es una buena posibilidad para enriquecer la comunicación con tus públicos, ofreciéndoles contenido relevante (esencial, si no no sirve de nada) y una experiencia asociada a tu marca. Es una herramienta más que se inscribe en la creciente tendencia del marketing digital: una nueva forma comunicar, más simple y con mayor efectividad a la hora de segmentar y medir el éxito de una campaña.

Fuente: Hubspot blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s