Google lanzó el botón +1 para websites


El poder de los share buttons es una oprtunidad imperdible para cualquier emprendedor. Facebook, Twitter, Linkedin –entre otros- y ahora Google hacen que sea mucho más facil y efectivo aumentar el aclance de mis contenidos (ofertas, productos, servicios, etc.).

Hasta ahora, los usuarios de Google podía recomendar el contenido a sus amigos y contactos directamente desde los resultados de búsqueda de Google y los anuncios.

El 1ro de junio, Google anunció que los sitios web ahora pueden agregar el botón +1 para sus sitios, incluyendo las páginas individuales y artículos. Así, los usuarios pueden recomendar contenido de una página mientras esten ahí.

Es como un botón “Like” de Facebook, pero para toda la web. Cuando un usuario hace clic en el botón Google +1 en una página web o artículo, sus conexiones verán sus +1  en sus resultados de búsqueda. Esto permite a los usuarios ver fácilmente las recomendaciones de sus conexiones.

Google ofrece instrucciones útiles y un generador de código para permitir a los propietarios del sitio agregar el nuevo botón a sus sitios web.

Si bien no es SEO propiamente dicho, es una herramienta muy útil para ampliar el alcance de sus contenidos. Se está abriendo a los posibles nuevos lectores que no podrían haberlo encontrado de ningún otro modo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s