Cómo funciona Groupon? Pros y Contras.


Desde el nacimiento de este fenómeno de advertising en 2008, Groupon se ha eregido como la herramienta más recurrida para que negocios locales promocionen sus productos y servicios. Enterate cómo funciona:

  1. El usuario se compromete a convertirse en un negocio desarrollado por Groupon.
  2. El usuario tiene que reducir el precio de su producto o servicio en un 50% o más.
  3. Groupon promueve la oferta y consigue nuevos clientes para el usuario.
  4. Por cada operación que se realice, Groupon se queda entre el 30% y 60% (teniendo en cuenta que el precio ya fue reducido en un 50% o más).

Algunos sostienen que esta reducción drástica en los ingresos termina valiendo la pena cuando más de 500 clientes hacen el esperado click en BUY NOW!

No obstante, es sabido, que muchas empresas se han ido practicamente a la quiebra por sus acuerdos con Groupon.

Según Carla Dewing, dueña de Contrast Media y experta en contenidos de marketing, lo que hay que tener en cuenta es que Groupon no es para todos.

El mejor beneficio de Groupon es la exposición que le dará a su marca. Aumentará el tráfico de su sitio web, blog y redes sociales, lo que dará lugar a nuevos followers y Likes. “Esto es lo que uno tiene que pensar que paga cuando se inscribe en Groupon”, dice.

Dewing dice: “Si todo lo que buscas es exposición, Groupon es una opción viable.” Si utilizas Groupon todo el tiempo, podés perder mucho dinero. El dueño del negocio termina creando clientes poco comprometidos con la marca, que sólo compran porque sos más barato que otros.

“Groupon no es publicidad. El fin de la publicidad es vender su producto a un precio que será el más beneficioso para su negocio. Groupon básicamente vende su promoción al mostrar a miles de personas un negocio increíble asociado a su marca. Hace que la gente entre su tienda, pero no los mantiene”, conluye Dewing.

Fuente: Social Media Examiner

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s