Las campañas personalizadas y segmentadas son más efectivas


La larga cola (Long Tail) de Chris Anderson sigue siendo una receta para el nuevo escenario que proponen los mercados.

Un estudio realizado por EPiServer revela que un tercio de los vendedores de EE.UU. creen que campañas específicas son “muy eficaces y mensurables”. Además, el 14% de los encuestados del estudio indicó que las campañas personalizadas les ha generado una tasa de respuesta mucho mejor que las campañas de mercado masivo.

A pesar de estás respuestas, la mayoría – 64% – admitió que todavía no están ofreciendo contenidos personalizados en sus sitios web.

Otro dato interesante es que la mayoría cree que la tecnología, herramientas y softwares disponibles no son lo suficientemente bueno. Además, 45% indicó que creen que las campañas personalizadas de su empresa serían más efectivas si se tuvieran datos más relevantes, y agregó que un gran desafío para ellos es la integración de datos de clientes a través de varios canales digitales.

La investigación EPiServer también indicó el 75% de los vendedores planea llevar a cabo campañas personalizadas en los próximos 6 a 12 meses.

Este estudio confirma la tendencia que siguen las últimas estrategias de comunicación desarrolladas por importantes marcas. Segmentar, apuntar a pequeños públicos específicos, pudiendo así aumentar la eficacia de sus mensajes, adecuándolos a los intereses, deseos y necesidades particulares de ese target.

Fuente: hubspot blog

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